Centro de Salud

Te presentamos, el Centro de Entrenamiento y Capacitación en Salud . Nace enmarcado en el plan estratégico de Santo Tomás para potenciar la labor de desarrollo y formación de trabajadores del área, que durante 20 años ha sido líder en capacitación y educación continua. 

En la actualidad, los avances y descubrimientos en tecnología y salud son cada día más vertiginosos. Esto hace indispensable que el personal del área se capacite de forma permanente y sistemáticaA través de sus convenios con distintos centros hospitalarios y el trabajo de su cuerpo docente, la institución ha conseguido desarrollar un extenso catálogo de diplomados y cursos en salud. Gracias a esta experiencia, Santo Tomás logra formar a sus estudiantes con las competencias técnicas y profesionales necesarias para poder desarrollar un trabajo seguro, confiable y acorde a las demandas actuales. 

¿Qué es el Centro de Entrenamiento y Capacitación en Salud?

El Centro de Entrenamiento y Capacitación en Salud es un uno de los 5 centros que se crearán en el área de Educación Continua de Santo Tomás, en el marco del plan estratégico de la institución para potenciar y fomentar el desarrollo de capacitaciones, cursos y diplomados en el área de la salud.

¿A quiénes está dirigido? 

El Centro de Entrenamiento tiene como visión ser el referente en la industria de la capacitación en el área de salud. En esta primera etapa, su principal foco estará concentrado en el personal de técnicos en enfermería de nivel superior (TENS) y sus distintas ramas, como también enfermeras(os), kinesiólogos, laboratoristas dentales, laboratorio clínico, entre otros profesionales de la salud.

¿Qué habilidades adquieren los estudiantes del Centro? 

La formación de los estudiantes se encuentra a cargo de un grupo de docentes profesionales expertos en su área específica. Ellos les enseñan las habilidades técnicas, instrumentales y motrices necesarias para desempeñarse de la mejor manera en el ámbito donde quieran insertarse, con el sello y la experiencia formativa que caracteriza a Santo Tomás.

¿Por qué son importantes estas habilidades? 

En el área de la salud, es muy importante que los trabajadores estén constantemente capacitándose para poder brindar la mejor atención a sus pacientes, dado el rápido avance de los métodos, protocolos y en el descubrimiento de nuevas tecnologías. Santo Tomás ofrece una capacitación continua con el objetivo de mejorar las habilidades del personal de salud de centros tanto públicos como privados.

Conoce algunos de nuestros programas 

Nuestra amplia oferta de programas dirigidos a técnicos y profesionales del área de la Salud, en modalidad E-Learning y con certificación de Santo Tomás Educación Continua. La excelencia de nuestra casa de estudios combinada con un equipo docente de primer nivel y clases flexibles e innovadoras, nos permiten capacitarte en todo Chile en una amplia oferta académica, orientada al servicio de los pacientes.

Curso Reanimación Cardiopulmonar Básica y Uso de Desfibrilador en Caso de Emergencia

Modalidad E-learning asincrónica
Horas 8 horas
Valor $80.000  

Curso Infecciones Asociadas a la Atención de
Salud IAAS
Modalidad E-learning asincrónica
Horas  17horas
Valor $80.000  
Curso Manejo de Protocolos para la Atención Cardiopulmonar en Pacientes Adultos y Niños

Modalidad E-learning Sincrónico
Horas  16 horas
Valor $64.000  

Curso Manejo de Protocolos para la Protección Radiológica

Modalidad E-learning Sincrónico
Horas  24 horas
Valor $96.000  

Diplomado de Especialización en
Instrumentación Quirúrgica

Modalidad  B-learning
Horas  560 horas
Valor $1.200.000  

Diplomado para Técnico en Enfermería en el Cuidado
del Adulto Mayor

Modalidad E-learning asincrónica
Horas  120 horas
Valor $630.000  

1

Encienda el desfibrilador externo y sigue las instrucciones que te indica el propio aparato. Debe contar con un botón en el que de manera clara podrás encenderlo con facilidad.

2

Coloca los 2 parches incluidos en el paquete del equipo sobre el pecho de la persona directamente sobre la piel. Saca los electrodos de su envoltorio y coloca cada uno siguiendo el esquema que indican, cerca del hombro derecho y justo debajo del corazón en el área lateral izquierdo.

3

Conecta los cables al parche y masajea hasta que el desfibrilador termine de analizar el ritmo. Asegúrate de que nadie toque a la víctima en el espacio cardioprotegido mientras el desfibrilador analiza el ritmo de su corazón por medio de unos sensores.

4

Cuando haya registrado el pulso, anunciará que ha cargado el aparato.

 

5

Nadie debe tocar a la persona en ese momento. Una vez lista la carga, el desfibrilador indicará que pulses el botón

 

6

Prosigue con las maniobras de RCP después de la descarga eléctrica y, pasados 2 minutos, repite el mismo ciclo hasta que llegue el equipo de ayuda sanitaria o hasta que la víctima respire con normalidad de nuevo.