Cursos

Curso Psicomotricidad y Relajación

Salud

Presencial

60 horas

Curso Psicomotricidad y Relajación

Curso Psicomotricidad (la Relajación Terapéutica Bergès)

El presente curso aborda las distintas técnicas de psicomotricidad y relajación, orientadas a intervenir problemáticas relacionadas con la niñez, como la hiperactividad, el déficit atencional, trastornos psicosomáticos, trastornos psicomotores, dificultadores lógico-matemáticas y de la lectoescritura, entre otras.

En el curso los participantes podrán conocer el método desarrollado por Jean Bergès, el cual es regularmente utilizado en casos de trastornos ligados al cuerpo, de expresión corporal, reconocido como una terapéutica aplicable de manera individual o en grupo. Más allá de participar a la reconstrucción de la imagen del cuerpo y el esquema corporal que llevan a una reapropiación de la autoimagen, el método Bergès invita a quien lo practica a un reposicionamiento subjetivo. Extendiendo así las posibilidades de un desarrollo personal, psicológico y corporal.

Dirigido a

Profesionales y estudiantes avanzados (último año) del área de la Salud mental que ejerzan o busquen ejercer la Relajación terapéutica Bergès en niños y/o adultos.

Dirigido más específicamente a Terapeutas ocupacionales, Psicomotricistas, Fonoaudiólogos, Psicólogos, Profesores de educación diferencial, Psicopedagogos, Kinesiólogos, etc.

Objetivo General

Conocer los elementos de base de la Relajación terapéutica Bergès, comenzar a implementarlos y situarlos en relación a la práctica psicomotriz en Salud mental.

Objetivos  Específicos

  • En primer lugar, familiarizarse con las bases teóricas y los antecedentes históricos de la Relajación terapéutica Bergès.
  • Identificar el lugar que tiene dentro de los distintos métodos de relajación.
  • Reconocer sus características propias refiriéndose a las distintas fases del método y sus modos de aplicación tanto individual como grupal.
  • Relacionar el método de Relajación terapéutica Bergès con otras prácticas psicomotrices utilizadas en Salud mental.
  • Comprender cuáles son las indicaciones clínicas y contraindicaciones de la Relajación terapéutica Bergès.
  • Razonar sobre las aplicaciones que posee este método y cuáles son sus alcances en las diferentes áreas de la Salud.
  • Vivenciar la experiencia de la Relajación terapéutica.
  • Por último, iniciarse en la práctica clínica del método.


Contenidos por módulo

  • I: Los métodos de relajación en Salud mental.
  • II: La Relajación terapéutica Bergès.
  • III: Indicaciones y contraindicaciones.
  • IV: Especificidades de la Relajación terapéutica Bergès.

Solicite más información

¿Necesita un programa para empresa?

Información Importante

*Este Programa requiere un número mínimo de matriculados para dictarse y puede sufrir cambios tanto en la programación como en el cuerpo docente, por razones de fuerza mayor.

Revisa la política de matricula, forma de pago, descuento, devoluciones y aplazamiento

Revisa aquí