Cursos

Curso SEO Posicionamiento Web Orgánico

Informática

E-Learning

35 Horas

Curso SEO Posicionamiento Web Orgánico
Verifica aquí la próxima fecha de inicio y valor del programa

Curso SEO Posicionamiento Web Orgánico

Dirigido a

Consultores de marketing digital y técnicos web, aunque su impacto puede afectar indirectamente a otros perfiles profesionales, con un especial énfasis en desarrolladores web, administradores de sistema o diseñadores web que son quienes implantarán muchas de las soluciones propuestas por el consultor. 

Objetivo general  

Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá las claves para la optimización del posicionamiento orgánico de una página web, abarcando el análisis de la intención de búsqueda de los usuarios, identificando su competencia directa y sus estrategias de palabras clave, así como detectando los factores de navegabilidad de un sitio web, para mejorar la experiencia de usuario y su nivel de satisfacción.

Objetivos específicos

  • Identificar y evaluar adecuadamente los aspectos técnicos de un sitio web para mejorar su rendimiento y, por extensión, su posicionamiento orgánico.
  • Analizar los problemas técnicos detectados para proponer y recomendar soluciones al equipo técnico responsable.
  • Estudiar y conocer la intención de búsqueda de los usuarios para identificar y asociar las cadenas de texto más utilizados cuando realizan una búsqueda.
  • Evaluar la viabilidad e impacto de las posibles combinaciones de palabras clave de búsqueda para elegir aquellas que presenten mayores oportunidades de negocio.
  • Identificar la competencia directa y analizar sus estrategias de palabras clave de búsqueda para detectar nichos o sectores en los que se pueda obtener ventaja competitiva.
  • Jerarquizar las páginas de un sitio web bajo una arquitectura web óptima para optimizar el flujo de autoridad a través de los enlaces internos.
  • Maquetar y estructurar el contenido, textual y gráfico, de las páginas web para optimizar cada página según los resultados del análisis de palabras clave.
  • Etiquetar el contenido de las páginas web con marcado estructurado de datos (Schema) para resaltar los enlaces en los resultados de búsqueda.
  • Discernir la importancia de los conceptos relacionados con la autoridad de los dominios web para conocer y evaluar su impacto en el posicionamiento orgánico del sitio web.
  • Desarrollar una estrategia de Link Building para aportar más autoridad, valor y tráfico de calidad al sitio web.
  • Analizar los sitios web de la competencia directa y evaluar sus estructuras de enlaces externos entrantes para diseñar una estrategia de enlaces externos de mayor calidad.
  • Conocer los factores que pueden afectar la navegabilidad de un sitio web para mejorar la experiencia de usuario y su nivel de satisfacción.
  • Monitorizar y valorar el grado de aceptación de los usuarios a los elementos de la página web para identificar cómo mejorar la interacción de los mismos.

Contenidos por Módulos

  1. Aspectos técnicos de un sitio web.
  2. Análisis de problemas técnicos de un sitio web.
  3. Intención de búsqueda de los usuarios.
  4. Análisis de palabras clave.
  5. Análisis de búsqueda de la competencia.
  6. Arquitectura Web.
  7. Maquetación del contenido web.
  8. Etiquetado del contenido web.
  9. Autoridad de dominio y enlaces.
  10. Estrategia de Link Building.
  11. Análisis de sitios web de la competencia.
  12. Navegabilidad de un sitio web.
  13. Valoración de la aceptación de los usuarios.

 

Solicite más información

¿Necesita un programa para empresa?

Información Importante

*Este Programa requiere un número mínimo de matriculados para dictarse y puede sufrir cambios tanto en la programación como en el cuerpo docente, por razones de fuerza mayor.

Revisa la política de matricula, forma de pago, descuento, devoluciones y aplazamiento

Revisa aquí