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Curso Técnicas de Atención al Cliente

Administración

Código SENCE

Presencial

24 horas

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Curso Técnicas de Atención al Cliente

Este programa se imparte en las siguientes sedes:

Santiago Centro

Fecha de inicio:Por confirmar

Horario:Vespertino de 18:30 a 21:30 hrs

Precio:$150.000

Descripción de Curso Técnicas de Atención al Cliente:

En el curso de Técnicas de Atención al Cliente, los participantes que aprueben el plan formativo serán capaces de: aplicar herramientas y técnicas para la profesionalización en la atención a clientes, aportando valor y calidad.

Dirigido a

Profesionales y personas que ejercen cargos de ventas, supervisión, jefatura, encargados de área, coordinadores y responsables de personas que deseen desarrollar sus competencias en atención de clientes internos y externos.

Objetivos

  • Emplear la interacción en el cliente y el vendedor.
  • Emplear las herramientas para una excelencia en la atención de clientes.
  • Usar técnicas comunicacionales para las relaciones interpersonales.
  • Aplicar las técnicas de la calidad y atención al cliente.


Contenidos del curso

  • Módulo 1.Interacción en la atención de clientes.
    • 1. Fundamentos de la conducta: percepción humana, motivación, actitudes, prejuicios y estereotipos.
    • 2. Intereses y expectativas del cliente.
    • 3. Valores y reglas claves en la atención de público.
    • 4. Roles de la persona que atiende clientes.
  • Módulo 2. Virtudes en la atención de clientes.
    • 1. Habilidades psicológicas en la atención de clientes.
    • 2. Contacto interpersonal: proactividad para el inicio y mantención de la relación comercial.
    • 3. Valores en la relación con el cliente: fluidez, veracidad y claridad de la información.
    • 4. Uso y manejo de los tiempos de atención: anticipación. Participación del cliente.
    • 5. Servicio adicional.
    • 6. Fidelización de clientes.
    • 7. Captación de nuevos clientes.
    • 8. Técnicas de promoción y ventas.
  • Módulo 3. Actos del habla en la atención de clientes.
    • 1. Barreras que dificultan la comunicación con el cliente.
    • 2. Técnicas de comunicación efectiva con el cliente.
    • 3. Retroalimentación. Empatía y asertividad.
    • 4. Escuchar activo y mutuo.
    • 5. Cómo recibir y escuchar un problema de un cliente.
    • 6. Como escuchar activamente.
    • 7. Atención e interés.
    • 8. Manejo de situaciones límites: competencia, evitación y colaboración.
    • 9. Congruencia entre demandas de la organización y necesidades del cliente.
  • Módulo 4. Calidad y atención de clientes.
    • 1. Servicio y calidad: compromiso de todos.
    • 2. Código del buen servicio.
    • 3. Indicadores de calidad de servicio en la atención de clientes.
    • 4. Atención de quejas y reclamos.
    • 5. Atención telefónica.

Otras Informaciones

  • Horas: 24 horas cronológicas.
  • Código sence: 1237952902

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