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Curso Técnicas de Lengua de Señas Chilena para Atención de Público

Salud

Código SENCE

Presencial

20 horas

Curso Técnicas de Lengua de Señas Chilena para Atención de Público

Curso Técnicas de Lengua de Señas Chilena para Atención de Público

Curso de Técnicas de Lengua de Señas Chilena para atención de Público, los asistentes estarán capacitados para conocer y desarrollar las competencias necesarias para el uso de código lingüístico del Lenguaje de Señas, con el fin de satisfacer sus necesidades específicas, además de sensibilizar a la comunidad en el proceso de vida de los discapacitados auditivos.

Dirigido a

Personal que se desempeñen en atención de público.

Objetivos

1.    Reconocer los niveles, grados y características de personas con capacidad auditiva diferente
2.    Reconocer la función, estructura y método de la lengua de señas chilena
3.    Aplicar el código lingüístico de lengua de señas chilena para comunicar información de ideas sencillas del quehacer cotidiano.


Contenidos del curso

  • 1. Comprender la discapacidad auditiva en sus niveles, grados y limitaciones.
    • Qué se entiende por discapacidad auditiva.
    • Niveles de pérdida auditiva.
    • Grados y posibles afectos de la pérdida de audición.
    • Limitaciones.
  • 2. Aprender la función, estructura y método de la lengua de señas.
    • Método auditivo – verbal.
    • Lenguaje de señas /vs lengua oral.
    • Nivel fonológico.
    • Nivel morfológico.
    • Alfabeto dactilológico.
  • 3. Aplicar y practicar la lengua de señas a través de ideas sencillas del quehacer diario.
    • Alfabeto.
    • El diario vivir.
    • La familia.
    • Pronombres – Interrogativos.
    • El hogar – El colegio.
    • El trabajo.
    • Animales.
    • Verbos.
    • Números.
    • Dinero.
    • Alimentos.
    • El Cuerpo Humano.
    • Países y ciudades – regiones de Chile.
    • Deportes.
    • Estaciones del tiempo.

Código sence: 1237965790

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Información Importante

*Este Programa requiere un número mínimo de matriculados para dictarse y puede sufrir cambios tanto en la programación como en el cuerpo docente, por razones de fuerza mayor.