Cursos

Curso Técnicas de Redacción y Expresión Oral

Administración

Código SENCE

Presencial

30 horas

Curso Técnicas de Redacción y Expresión Oral

Curso Técnicas de Redacción y Expresión Oral

El curso Técnicas de Redacción y Expresión Oral busca entregar herramientas que permitan a los participantes desarrollarse en el arte de escribir bien. Asimismo, contribuir en una expresión oral adecuada a la hora de enfrentar las actividades laborales cotidianas.

Este curso tiene su inicio cada mes, por lo que es importante consultarnos a través del formulario que aparece al final de la página.

OBJETIVOS DEL CURSO

Al término del Curso Técnicas de Redacción y Expresión Oral, los asistentes estarán capacitados para:

  • Redactar correctamente, tanto desde el punto de vista de la estructura como del contenido, los principales escritos de comunicación interna y externa de la empresa.
  • Utilizar en su trabajo habitual, las normas que aseguran una expresión simple, clara y exacta de las ideas, adecuándolas a las diferentes circunstancias y objetivos de la comunicación requerida.
  • Preparar a los participantes para manejar habilidades de comunicación oral en sus actividades laborales cotidianas

Contenidos por módulo:

  1. Puntuacion
  2. El arte de escribir
  3. redaccion de cartas
  4. Otros documentos
  5. Correos electrónicos
  6. Lenguaje y dicción
  7. Cinco elementos básicos para ser un buen orador
  8. Dominando nuestro miedo escénico
  9. Los cinco pasos antes de enfrentar a una audiencia

Metodología del Curso Técnicas de Redacción y Expresión Oral

El curso se desarrollará con una metodología basada en los postulados del Constructivismo y el “aprender-haciendo” con las siguientes actividades:

– Clases teórico-prácticas por parte del relator, especialista en el tema; apoyado de medios audiovisuales e informáticos.

– Talleres grupales e individuales donde los participantes realizarán juegos de roles, simulaciones, ejercicios y estudios de casos, relacionando los contenidos con su ámbito laboral.

Solicite más información

¿Necesita un programa para empresa?

Información Importante

*Este Programa requiere un número mínimo de matriculados para dictarse y puede sufrir cambios tanto en la programación como en el cuerpo docente, por razones de fuerza mayor.