Diplomados

Diplomado en Calidad de Vida Laboral, Organización del Trabajo y Factores Psicosociales

Habilidades Laborales

E-Learning

120 horas cronológicas

Diplomado en Calidad de Vida Laboral, Organización del Trabajo y Factores Psicosociales

Diplomado en Calidad de Vida Laboral, Organización del Trabajo y Factores Psicosociales

Dirigido a

El Diplomado en Calidad de Vida Laboral, Organización del Trabajo y Factores Psicosociales está dirigido a

  • Directivos y jefaturas, personas con responsabilidad de conducción y orientación, y de generación de aprendizajes y motivación.
  • Dirigentes Sindicales del ámbito privado y de Asociaciones de Funcionarios Públicos.
  • Profesionales del Área de Gestión y Desarrollo de Personas.
  • Técnicos y Profesionales con interés en la temática.

Objetivo General 

Al término del Diplomado los/as participantes serán capaces de conducir y gestionar procesos de generación de valor organizacional desde la calidad de vida, la organización del trabajo y los factores psicosociales en el ámbito laboral. Lo anterior, les permitirá además desarrollar un marco conceptual, de referencia, profesionalizante y acreditado.

Objetivos

  • Comprender los diferentes modelos de concepción y de gestión del trabajo.
  • Conocer las principales referencias internacionales sobre organización del trabajo. (OIT, OMS, ONU, CEPAL).
  • Identificar trayectorias, marco conceptual y normativo en el ámbito de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), en Chile.
  • Incorporar la perspectiva de género en la gestión organizacional.
  • Conocer modelos de gestión organizacional y desarrollo de personas, que permitan un adecuado alineamiento de las necesidades y demandas de los trabajadores con los objetivos estratégicos y operacionales de las organizaciones.
  • Comprender y aplicar los elementos que están en la base de la calidad de vida laboral.
  • Profundizar en la comprensión de los riesgos psicosociales laborales, su metodología de aplicación e intervención.
  • Manejar herramientas para potenciar la comunicación efectiva y la cultura de trabajo colaborativo en las organizaciones.
  • Disponer herramientas para la negociación y la resolución de conflictos laborales.

Contenidos por Módulos

  1. Modelos de concepción y de gestión del trabajo.
  2. Referencias internacionales sobre organización del trabajo (ONU, OIT, OMS, CEPAL).
  3. Marco conceptual y normativo en el ámbito de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), en Chile.
  4. Perspectiva de género.
  5. Modelos de gestión organizacional y desarrollo de personas.
  6. Calidad de vida laboral.
  7. Riesgos psicosociales laborales, su metodología y su intervención.
  8. Distinciones y herramientas para potenciar la comunicación efectiva.
  9. Herramientas y distinciones para la negociación y la resolución de conflictos.

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