Diplomados

Diplomado en Desarrollo Organizacional

Habilidades Laborales

E-Learning

120 Horas

Diplomado en Desarrollo Organizacional

Diplomado en Desarrollo Organizacional

Dirigido a

El Diplomado en Desarrollo organizacional está orientado a los egresados de carreras del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, así como también a trabajadores de diferentes sectores productivos, interesados en desarrollar herramientas de desarrollo organizacional que les permitan ejercer de forma eficaz y efectiva la innovación en la gestión, el desarrollo de personas, la gestión del cambio y la gestión estratégica de los servicios a su cargo.

Se encuentra especialmente recomendado para ejecutivos y mandos intermedios que deseen ampliar sus competencias de desarrollo organizacional, como también a cualquier profesional o técnico que desee convertirse en un agente clave en los procesos de transformación de su lugar de trabajo.


Objetivos

  • Utilizar herramientas técnicas relativa a la gestión del desempeño, la gestión del talento y la gestión del estado de ánimo de los equipos.
  • Desarrollar un diseño o plan para la gestión del clima, utilizando herramientas técnicas relativas a la gestión del clima.
  • Desarrollar un diseño o plan para la evaluación del desempeño, utilizando herramientas técnicas relativas a la gestión del desempeño.
  • Incorporar nuevos paradigmas de gestión en base a principios de la psicología positiva y adoptar prácticas para gestionar el cambio y transformar el conocimiento individual en activo.
  • Gestionar soportes comunicacionales y de información aplicados a la gestión del conocimiento.
  • Identificar los fundamentos de gestión del cambio.
  • Diferenciar la implicancia y evolución, de los modelos y teorías que sustentan la gestión del cambio.
  • Aplicar los conocimientos de gestión del cambio para el trabajo en equipo y el liderazgo.
  • Analizar las técnicas de gestión del cambio y los tipos de coaching para diferentes organizaciones y situaciones.
  • Reconocer la importancia de la gestión de servicio y sus características.
  • Valorar la importancia de la comunicación dentro de la gestión del servicio.
  • Manejar técnicas y estrategias efectivas para una buena gestión de servicio.
  • Elaborar estrategias personales de gestión de servicio a personas.

 

Contenidos por Módulos

  1. Gestión de talento.
  2. Gestión de estados de ánimo y riesgos psicosociales.
  3. Gestión del desempeño.
  4. Nuevas tendencias en la gestión de personas.
  5. Gestión del cambio en la era del conocimiento.
  6. Introducción de la gestión del cambio.
  7. Modelos y teorías de la gestión del cambio.
  8. Procesos para abordar el cambio.
  9. La importancia del liderazgo en los procesos de cambios.
  10. Gestión de servicio.
  11. Técnicas de comunicación en la gestión de servicio.
  12. Cultura de servicio enfocada en el cliente.
  13. Aplicación de estrategias para una eficiente gestión de servicio.

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Información Importante

*Este Programa requiere un número mínimo de matriculados para dictarse y puede sufrir cambios tanto en la programación como en el cuerpo docente, por razones de fuerza mayor.

Política de matricula, forma de pago, descuento, devoluciones y aplazamiento