Diplomados

Diplomado en Emprendimiento e Innovación en la Gestión

Habilidades Laborales

E-Learning

120 Horas

Diplomado en Emprendimiento e Innovación en la Gestión

Diplomado en Emprendimiento e Innovación en la Gestión

Dirigido a

El Diplomado en Emprendimiento e innovación en la gestión está orientado a los egresados de carreras del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, así como también a trabajadores de diferentes tipos de empresas y Pymes, interesados en aprender a gestionar el emprendimiento de forma eficaz y efectiva incorporando innovación a procesos de gestión.

Se encuentra especialmente recomendado para trabajadores independientes, ejecutivos y mandos intermedios que deseen ampliar sus competencias de Emprendimiento e innovación en la gestión, como también a cualquier profesional o técnico que desee convertirse en un agente clave en los procesos de transformación de sus lugares de trabajo o empresa.

Objetivo General

Al término del presente diplomado, los (a) participantes contarán con las siguientes competencias laborales:

  • Caracterizar los desafíos del liderazgo en organizaciones sujetas a cambio.
  • Adoptar prácticas de liderazgo en situaciones concretas.
  • Incorporar nuevos paradigmas de gestión en base a principios de la psicología positiva y adoptar prácticas para gestionar el cambio y transformar el conocimiento individual en activo.
  • Gestionar soportes comunicacionales y de información aplicados a la gestión del conocimiento.
  • Identificar elementos de gestión de emprendimiento en la formación de empresas.
  • Evaluar las condiciones favorables y/o críticas en un emprendimiento.
  • Analizar las oportunidades de negocio, según las condiciones del mercado.
  • Desarrollar una propuesta de plan de negocio.
  • Reconocer la importancia de la gestión de servicio y sus características.
  • Valorar la importancia de la comunicación dentro de la gestión del servicio.
  • Manejar técnicas y estrategias efectivas para una buena gestión de servicio.
  • Elaborar estrategias personales de gestión de servicio a personas.

Contenidos por módulo

  1. Liderazgo en ambientes de cambio.
  2. Estrategias de comunicación en equipos de trabajo.
  3. Nuevas tendencias en la gestión de personas.
  4. Gestión del cambio en la era del conocimiento.
  5. Las competencias básicas para el emprendimiento.
  6. La creatividad como factor de mejoramiento continuo.
  7. ¿Cómo implantar un modelo de negocio?
  8. Gestión del emprendimiento.
  9. Gestión de servicio.
  10. Técnicas de comunicación en la gestión de servicio.
  11. Cultura de servicio enfocada en el cliente.
  12. Aplicación de estrategias para una eficiente gestión de servicio.

 

Solicite más información

¿Necesita un programa para empresa?

Información Importante

*Este Programa requiere un número mínimo de matriculados para dictarse y puede sufrir cambios tanto en la programación como en el cuerpo docente, por razones de fuerza mayor.