Diplomados

Diplomado en Gestión de Calidad en Salud y Acreditación de Prestadores

Salud

Presencial

200

Solicitar programa cerrado
Diplomado en Gestión de Calidad en Salud y Acreditación de Prestadores

Este programa se imparte en las siguientes sedes:

La Serena

Fecha de inicio:Por confirmar

Horario:Viernes de 18 a 22 y Sábados de 9 a 18 hrs

Precio:$1.100.000

Viña del Mar

Fecha de inicio:Por confirmar

Horario:Por confirmar

Precio:Por confirmar

Curicó

Fecha de inicio:Por confirmar

Horario:Por confirmar

Precio:Por confirmar

Descripción del Diplomado en Gestión de Calidad en Salud y Acreditación de Prestadores:

El diplomado en Gestión de Calidad en Salud y Acreditación de Prestadores, se cimienta en entregar sólidos conocimientos a profesionales que quieran desarrollar y mejorar habilidades que le permitan, implementar programas de mejoramiento continuo de la calidad en Instituciones de Salud. Además los alumnos (a) estarán capacitados, para poder reconocer los distintos sistemas de autorización sanitaria y las normas técnicas básicas aplicables a los prestadores de atención abierta, atención cerrada y salas de procedimientos.

Dirigido a

El diplomado está orientado para ser impartido a profesionales universitarios del área de la salud, además de perfiles profesionales ligados a otras áreas o carreras, que estén interesados en la indagación sobre la calidad de la salud en Chile.

Objetivo General

Al término del presente diplomado, los participantes contarán con las competencias profesionales:

  • Reconocer los aspectos ético-jurídicos relacionados con la atención de salud en Chile.
  • Fomentar y mantener una cultura de Calidad y Seguridad en una Institución de Salud.
  • Desarrollar habilidades de liderazgo para conducir un proceso de cambio organizacional.
  • Crear y mantener equipos de trabajo o círculos de calidad identificando los eventos adversos y crear medidas de prevención, para disminuir o evitar su ocurrencia.

Contenidos

  • Sistemas de gestión de calidad en salud.
  • Sistema documental en la gestión de calidad en salud.
  • Aspectos jurídicos de la atención de salud.
  • Organismos reguladores y fiscalizadores relacionados con las instituciones de salud.
  • Requerimientos de calidad y exigencias de autoridad sanitaria.
  • Fundamentos de la gestión de calidad en salud.
  • Seguridad del paciente y gestión del riesgo.
  • Desarrollo de habilidades blandas.
  • Liderazgo personal, desarrollo de personas.
  • Gestión de usuarios.
  • Gestión de Procesos.
  • Gestión Estratégica de las Organizaciones de Salud.
  • Estructura y contenido de los 9 estándares de acreditación vigentes y su Interpretación.
  • Construcción y validación de documentos necesarios para la Acreditación de Calidad en Salud.
  • Seguimiento y monitorización de la Calidad.

Información y Matrícula

  • Código SENSE: 
  • Total de horas: 200 Hrs.

Solicite más información