Diplomados

Diplomado en Liderazgo y Gestión de Personas

Habilidades Laborales

E-Learning

120 horas

Diplomado en Liderazgo y Gestión de Personas

Diplomado en Liderazgo y Gestión de Personas

El Diplomado en Liderazgo y gestión de personas busca adoptar prácticas de liderazgo aplicadas a los procesos de gestión y desarrollo de personas, así como a utilizar herramientas y metodologías de innovación en la gestión.

Dirigido a

El Diplomado en Liderazgo y Gestión de Personas, está orientando a los egresados de carreras del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, así como también a profesionales de cualquier tipo de empresas e instituciones, interesados en aprender a ejercer de forma eficaz y efectiva su liderazgo en la gestión de las personas a su cargo.

Se encuentra especialmente recomendado para ejecutivos y mandos intermedios que deseen ampliar sus competencias de liderazgo y en el uso de herramientas de gestión de personas, como también a cualquier profesional que desee convertirse en un agente clave en los procesos de transformación de sus lugares de trabajo.

Objetivo General

Al término del presente diplomado, los (a) participantes contarán con las siguientes competencias laborales:

  • Ejercer liderazgo efectivo en situaciones de toma de decisiones, en función de los objetivos de la organización. Del mismo modo, caracterizar los desafíos del liderazgo en organizaciones sujetas a cambio.
    Adoptar prácticas de liderazgo en situaciones concretas.
  • Podrán gestionar el ciclo de vida de las personas en la organización, utilizando herramientas técnicas de selección, compensaciones, capacitación y gestión de egreso.
  • Gestionar el desarrollo de personas en base a los desafíos estratégicos y proyectos de innovación de la organización, utilizando herramientas técnicas relativas a la gestión del desempeño, la gestión del talento y la gestión del estado de ánimo de los equipos.
  • Impulsar iniciativas de innovación en la gestión de personas, apalancadas en enfoques de organizaciones saludables y metodologías de gestión del cambio.

Contenidos por módulo

  1. Liderazgo de Equipos.
  2. Procesos de Gestión de Personas.
  3. Desarrollo de Personas.
  4. Innovación en la Gestión.

Solicite más información

¿Necesita un programa para empresa?

Información Importante

*Este Programa requiere un número mínimo de matriculados para dictarse y puede sufrir cambios tanto en la programación como en el cuerpo docente, por razones de fuerza mayor.