Diplomados

Diplomado para Técnico en Enfermería en el Cuidado del Adulto Mayor

Salud

E-Learning

120 horas

Diplomado para Técnico en Enfermería en el Cuidado del Adulto Mayor

Diplomado para Técnico en Enfermería en el Cuidado del Adulto Mayor

El diplomado Técnico en Enfermería en el Cuidado del Adulto Mayor permitirá al participante ser capaz de aplicar, desde su rango de acción, cuidados integrales de enfermería en el adulto mayor, colaborando con el equipo de salud en la prevención y mejoramiento de la atención del paciente.
Transversalmente, se desarrollarán las habilidades actitudinales tanto referidas al actuar como de la propia preparación del profesional, así como también de los cuidados que se deben considerar al ser cuidador de un adulto mayor.

Dirigido a

El diplomado Técnico en Enfermería en el Cuidado del Adulto Mayor está orientado para Técnicos en Enfermería que se desempeñen en servicios de salud, públicos o privados, que tengan interés y necesiten adquirir o actualizar competencias orientadas a mejorar la calidad de vida y bienestar asociado a la atención del adulto mayor.

Objetivos

  • En primer lugar, explicar por qué es tan prevalente que ocurran enfermedades en las personas mayores, cuál es su origen, entregando argumentos a partir de la situación de la realidad.
  • En segundo término, relacionar el contexto nacional del adulto mayor y proceso envejecimiento con su profesión diaria.
  • Participar activa y eficientemente en el cuidado del adulto mayor, realizando distintas intervenciones sobre los síndromes geriátricos, brindando así una atención integral.
  • Actuar sobre los cuidados del adulto mayor hospitalizado, desde su rango de acción, a partir de un plan de cuidado.
  • Por último, actuar sobre los cuidados paliativos y buen morir, desde su rango de acción, a partir de un plan de cuidado.

Contenidos por Módulo

  1. Contexto nacional del adulto mayor y proceso envejecimiento.
  2. El adulto mayor, síndromes geriátricos.
  3. El adulto mayor hospitalizado.
  4. Cuidados paliativos y buen morir.

Solicite más información

¿Necesita un programa para empresa?

Información Importante

*Este Programa requiere un número mínimo de matriculados para dictarse y puede sufrir cambios tanto en la programación como en el cuerpo docente, por razones de fuerza mayor.